post

Confía en Dios

“Encomienda a Jehová tu camino,Y confía en Él; y Él hará.”

Salmos 37:5

La palabra encomienda significa: “encargo de una tarea que le hace una persona a otra”. El salmista David nos hace un llamado a que pongamos en manos de Dios nuestra vida (camino, problemas, angustias, necesidades, circunstancias etc) para que el Señor nos guíe y haga con nosotros como Él quiera. Ya sea que estemos extraviados, confundidos, tristes, pasando por una difícil situación, o estemos en las aguas más profundas, el Señor no pondrá excusas para atendernos y ayudarnos si nos encomendamos y confiamos en Él.

CONFÍA Y EL HARÁ

Así como el labrador ara, grana y siembra, y luego deja la cosecha a Dios, sin más nada que hacer, porque no puede cubrir los cielos de nubes, u ordenar lluvia, o hacer salir el sol, o hacer descender rocío; así tambien el Señor nos pide que confiemos en Él. Dios nunca falla, Él siempre será Fiel a sus promesas. Él nos dice en Su Palabra:

Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.

Jeremías 17:7-8

Oremos para que podamos tomar la invitación que Dios nos hace de confiar y depender cada día de Él, y para que nunca olvidemos que Él obrará a nuestro favor.

Por Denys Payen