post

¡No te afanes, Dios esta al control!

¿Y quién de vosotros, por ansioso que esté, puede añadir una hora al curso de su vida?

Mateo 6:27. BLA.

La vida es difícil y en ocasiones muy dolorosa. En estos días los artistas, famosos, políticos entre otros, se han pronunciado y con frustración, han tenido que decir que sus planes y giras quedan suspendidas hasta nuevo aviso.

Motivo: COVID-19 o "coronavirus".

A la verdad esto ha sido, no solamente para los ya antes mencionados, motivos de frustración y ansiedad, sino que el mundo entero esta en un caos total por tal pandemia. El presidente de los E.E.U.U, por prevención para que el virus no siga propagándoce en su país, dio una orden de que máximo 10 personas podían estar reunidas en un lugar.

En Europa, algunos países, como Italia y España decretaron toque de queda, para que la gente se quede en casa cumpliendo con la cuarentena ordenada, y así disminuya el número de contagios, de los cuales Italia, hasta ahora es unos de los países mas afectados con mas de 15mil contagiados con el COVID-19.

Muchos se preguntan ¿Donde esta Dios?, otros dicen “si Dios existe, esto se le escapó de las manos”. Y empiezan a cuestionar a Dios y a ponerse ansiosos y hacer cosas para “controlar” la situación.

El texto que tome de cabecera menciona que la ansiedad no puede añadir una hora al curso de nuestra vida.

¿Qué es la ansiedad?
Es un estado de angustia y temor, también es una secuela de la depresión, síndrome caracterizado por una tristeza profunda.

En otras palabras la ansiedad: es lo opuesto de confiar en Dios.
"Cuando somos presa de la ansiedad mostramos que el Dios que sostiene el universo no puede cuidar de nosotros y que no lo hará en la circunstancia que nos está preocupando"

En lugar de estar ansioso por el COVID-19 debemos volvernos al SEÑOR en oración y dependencia de Él. Recordando las palabras del Señor en Juan 15:5 “separados de mi nada podéis hacer”.

"Cosas ocurren, cuando el creyente ora, porque el Dios Soberano, ha determinado usar la oración, para llevar a cabo sus decretos y propósito"

Pablo le dice a los hermanos de Filipo:

“Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias”

Filipenses 4:6

Pedro también le escribe a las Iglesias de varias regiones de Asia que estaban siendo perseguidas:

“Echad toda vuestra ansiedad sobre El, porque El tiene cuidado de vosotros”.

1 Pedro 5:7

Amados hermanos, el Señor nos manda, como un padre a su hijo, a no estar ansiosos por nada, porque Él cuida de nosotros. En otras palabras Él es Soberano, gobierna sobre todo y nada pasa sin que su voluntad se cumpla.

“¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Y sin embargo, ni uno de ellos caerá a tierra sin permitirlo vuestro Padre. Y hasta los cabellos de vuestra cabeza están todos contados”

Mateo 10:29-30

Amado hermano te animó como hijo de Dios a que no te afanes por nada. Aprovechemos bien el tiempo y andemos como sabios, siendo esa Sal y Luz en medio de este mundo desabrido y oscuro que nos rodea.

!SE DIFERENTE, DIOS ESTA ESTÁ AL CONTROL!

Por Denys Payen